Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Erase una vez...


Erase una vez un grupo de siete chicas que vivían en el reino de las TIC y cada semana la reina Isa les mandaba una tarea la cual debían de realizar para seguir viviendo allí.
Un martes frío de noviembre la reina Isa como siempre llegó a su palacio, llamado comúnmente el aula 2.15 y comenzó hablarles muy entusiasmada de los Ples. Como siempre era algo nuevo, desconocido por lo que estás niñas estaban atemorizadas y dudosas de si iban a poder salir de ésta.
El camino se les pintaba tosco y confuso pero algo tenían de positivo y era que ya sabía cada una su roll, entonces durante casi dos horas comenzaron a investigar qué era eso de los ples y como podían intentar que sus amigos del reino conocieran de la forma más original y divertida su significado, funciones, presentación de roles...Aunque después de pensar y pensar lo único que consiguieron fue saber que era un ples.
Durante toda la semana estuvieron investigando preguntando a diferentes reyes, reinas, compañeros...cuál era su ples y anduvieron los caminos virtuales que la reina Isa les había aconsejado. Esto supuso muchos quebraderos de cabeza y discusiones entre ellas pero sabían que el trabajo que estaban realizando sería recompensado. Lunes, quedaron en su palacio, la biblioteca Luís Vives donde se pasaban todas las mañanas, tardes y casi alguna que otra noche comenzaron a dar forma a la presentación y seleccionar la información.
Ya estaban viendo la luz al final del túnel, ese día ya dejaron aclarado como se iban a presentar y que tenían que hacer cada una, pues miércoles sería el día elegido para grabar y debería estar todo preparado. Cada una debía de traer las letras de su rol dibujadas y debían de traer hilo para poder colgarlas de un palo.
Martes, fue un gran día pues el reino recibían a un gran caballero que había conquistado la cima de las TIC, Jordi Adell y venía a compartir su experiencia y enriquecer con su sabiduría...Para ellas fue fascinante por todo lo que aprendieron, por los valores que transmitía (humildad, esfuerzo, capacidad de adaptación al cambio...) y por la lucha de que una nueva forma de educar, en la que se haga participe a las TIC de este proceso es posible. Esto les cargo las pilas de energía y las lleno de positividad.

Al día siguiente, como cada mañana llegaron temprano a su palacio y se pusieron manos a la obra. Hubo un pequeño percance pues el gran viento que hacía no les permitió realizar la idea inicial de colgar las letras en un palo pero no importo porque rápidamente a una de ellas se les ocurrió pegarlas en la pared y así hicieron. Cuando ya habían grabado y montado el video fueron muy felices y se sintieron muy satisfechas del trabajo realizado. Y colorín colorado está tarea ya la habían acabado.






1 comentario:

  1. Bien contada la historia, aunque me veo más de princesa que de reina ;-) jeje..es broma…venga..ánimo que ya queda una tarea nada más...

    ResponderEliminar