Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

La última de EstramboTICas

Hola chicos y chicas como habéis podido observar soy de nuevo exploradora pero tranquilos que esta vez no os he vigilado a vosotros...En esta tarea mi objetivo era lo esas personas que a través de la red nos ayudan y nos transmiten nuevas formas de pensar y opiniones.

La primera página a mencionar es: 

En está página nos guía mediante datos y porcentajes los peligros que pueden correr los menores cuando entran en el mundo de Internet. Me ha gustado mucho y le ánimo a que le echéis un ojo porque es bastante interesante. Además nos muestra los peligros pero ánima a los padres a ser conscientes de las actividades que realiza su hijo en Interne,  al igual que lo hacen cuando van al parque, de fiesta...

Al hilo de lo anterior, he encontrado un blog muy interesante de un chico madrileño que a pesar de pertenecer a la rama de económicas escribe una entrada de como acercar el twitter a la enseñanza. No se trata de apartar a los niños de Internet porque hay peligro sino de que aprendan el amplio abanico de posibilidades que nos brinda y la educación aquí tiene gran importancia.

Y para finalizar uno de mis preferidos...no sé si será porque habla de un gran descubrimiento que he hecho este año pero me parece muy interesante y además al final expone unos power que ayudan muchísimo. Bueno el blog habla de una conferencia dada por el gran Jordi Adell y menciona la explicación de visitante y residente en la red, la importancia que tiene un ple, ¿qué es la competencia digital?, la preparación del docente para enseñar con el apoyo de las TIC...bueno no es cuento nada más y así os dejo con la intriga y seguro que la visitáis.

Bueno ya me despido, pues está es mi última entrada en este blog pero no para siempre porqe he de reconocer que me ha enganchado esto de escribir e indagar por los blogs que sepáis que ha sido un placer estar con vosotros cada semana. Un abrazo y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario