Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

¡EXPLORANDO LA RED!


¡Muy buenas otra vez! En primer lugar agradeceros las felicitaciones por la reflexión de la tarea pasada. Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de exploradora externa, por lo que he tenido que buscar e indagar en la red, blogs de docentes, pedagogos...que hablen del tema de esta semana, es decir, del PLE “Entorno Personal de Aprendizaje”


(por Mike "Dakinewavamon" Kline)


Debido a que, ésta es mi segunda matrícula en esta asignatura, tenía claro que era el famoso PLE, pero por si me quedaba alguna duda por muy pequeña que fuera, con este blog, quedó resuelta. Se trata de un blog de apoyo para formar a profesores 2.0.


Relacionado con nuestro tema, encontramos con Slideshare varias presentaciones de diapositivas, en donde nos explican cómo es un PLE y las partes que lo forman, además de sus características. También encontramos un vídeo de Jordi Adell, el cual os recomiendo, aunque seguro que ya lo habréis visto. Además, encontramos unas indicaciones sobre cómo diseñar nuestro propio PLE.

Otro de los blogs que me pareció interesante que vierais es éste:


Un blog que reflexiona sobre lo que está sucediendo en la sociedad, sobre los cambios que están surgiendo y que como consecuencia de ello, encontramos numerosas posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información de una forma mas personalizada y que por ello, debemos tomar conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje (PLE)





(por Juanjo Gené)


Y con esto finaliza mi tarea de esta semana.... ¡hasta la última tarea chicos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario