Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Explorando explorando triunfé twitteando..

¡Buenas pedagogos y pedagogas de este lugar llamado mundo!
Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de explodora externa, para ello memonté en mi barco y me puse a navegar por el amplio mar de internet buscando páginas y demás lugares que estén relacionados con Twitter.
La labor no fue precisamente fácil debido a que la gran cantidad que hay de páginas que tratan de este tema. Por ello, me centré en buscar información que trate sobre Twitter pero que a la misma vez estuviesen relacionadas con el tema de la educación, que a fin de cuenta es la que más nos interesa como futuros pedagogos de éxito

La primera que quiero mostraros es esta:

http://www.eduteka.org/TwitterEducacion.php

Esta página me ha parecido muy interesante ya que me ha dado a conocer una red social la cual no conocía llamada Edmodo, se trata de una variante de twitter diseñada para ambientes educativos con la finalidad de que los alumnos no tengan que encontrarse contenidos inapropiados.

Unos de los fines que se le ha buscado es asignar tareas a los alumnos, evaluarlas y hacer grupos de las personas que pertenecen al mismo centro y así que todos los componentes estén comunicados y puedan realizar una buena práctica educativa.

 Otra página con la que he tropezado y me ha parecido de interés es la siguiente:

http://aumaanis.webnode.es/twitter-y-aplicaciones-educativas-/

En este portal se habla de Twitter como una herramienta la cual profesores y alumnos han utilizado como un canal para comunicarse.
Se ve esta red social como una alternativa positiva puesto que al tratar la información de una manera interactiva es más facil que el alumno asimile los contenido puesto que de alguna manera los aplica y los trabajo y hace que el conocimiento sea más significativo.

Del  tratamiento de Twitter de esta manera se advierten tres objetivos principales:
El primero de ellos es el de sintetizar, ya que toda la información se recoje de una manera muy visual y dinámica lo que como hemos dicho anteriormente hace que el conocimiento sea más significativo.

En segundo, se intenta tratar dicha red social como tablón de anuncios del centro. Debido a su rápida capacidad de actualización y fácil acceso los alumnos son capaces de poder enterarse de las noticias y anuncios de una manera muy cómoda y directa.

Por último es el hecho de que al ser una red social tan internacional promueve el aprendizaje de nuevos idiomas, algo que día a día se hace más necesario en al sociedad globalizada en la que vivimos.



Buenos chicos mi labor como exploradora ha finalizado, espero que las páginas que he comentado sean de vuestro agrado y de alguna manera os sirva para comprobar que Twitter puede ser una buena herramienta educativa.

Bye!






No hay comentarios:

Publicar un comentario