Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

Toda historia tiene su comienzo.

Como bien dice el título, toda historia tiene su comienzo y la nuestra no podía ser menos y yo, Carla, la historiadora de esta semana seré la encargada de contaros la nuestra. Todos los principios están plagados de confusión, agobio y miedo y como bien denotan nuestras caras, en el nuestro la seguridad brilla por su ausencia.


























Tanta tarea, tanto rol y tanto blog hizo que perdiesemos la cordura y el suicidio pasase por nuestras cabezas pero la vida está muy dura, y con pagar la matrícula ya estámos apañadas como para tener que pagar 6 entierros así que decidimos dejarlo para otro día y ponernos a pensar.




























Decidimos que queríamos hacer un buen blog en el que el esfuerzo no faltaría, queríamos tratar las tareas de una manera eficaz pero a la vez darle un toque divertido que hiciese que las visitas a nuestra página no se aburrieran.
Primero queríamos darnos a conocer de una manera divertida, por eso se nos ocurrió hacer la presentación utilizando cartéles y presentándonos de una manera un poco más alegre de lo habitual, y visto lo visto por los comentarios de los compañeros ha sido aceptada y aprovecho para dar las gracias a todos ellos por demostrarnos que les ha gustado y que nos apoyan en esta aventura.

La asignatura trata de como se pueden ir incluyendo las nuevas tecnologías en las aulas y el sistema educativo y el texto a tratar como ya habéis podido ver en otras entradas de mis compañeras eran las pedagogías emergentes. Ambos temas son conceptos que se pueden oir día a día a pie de calle y están presentes en todos los cafés de las marujas de pueblo así que se nos encendió una bombillita en nuestras cabezas pensantes ¿Por qué no tratar el tema entrevistando a gente y teniendo en cuenta su opinión? Así que decidimos incluir en nuestro blog un apartado llamado "Pedagogas viajeras" en el que se pudieran ver qué piensan los componentes de esta sociedad sobre temas de actualidad como es la tecnología y las nuevas formas de enseñar. Así que decidimos ponernos manos a la obra.
El primer paso era buscar corderitos indefensos a los que entrevistar y allá que nos cargamos con nuestras mochilas y una garrafa de agua para soportar el clima desértico de Espinardo para comenzar una intensa búsqueda.



El proceso de entrevistar a sujetos de distinta índole dió lugar a inumerables anécdotas pero la más significativa fue que a una de nuestras componentes se le torció el pie de tanto trotar y ahora tenemos una compañera coja, pero desde aquí Mª Jose te mostramos nuestro apoyo y te queremos igual a pesar de tus andares cojitrancos.

Entrevistamos a gente de todo tipo; estudiantes, profesores, funcionarios, hippies en caravana, camareros y a todos ellos les cuestionamos qué consideraban que eran las pedagogías emergentes y qué pensaban de ellas. Como es habitual, hubieron todo tipo de opiniones y consideraciones acerca de este concepto.
Tras recoger todas las entrevistas, imágenes e información necesesaria para realizar un capítulo de dicho programa de televisión para qué mentiros, nos fuimos a comer porque teníamos hambre y estábamos cansadas, nuestro cansancio era comparable al que sufren los atrevidos que se dignan a emprender una ruta por el Everest.

Tras unas risas y cargar energía nos pusimos a trabajar seria y duramente en el montaje del capítulo de esta semana.


 
Tras dos días de grabaciones, de recopilación de información, de entender programas de montaje de vídeo ocurrió un problema, por problemas técnicos el vídeo no se pudo terminar y el estreno de "Pedagogas Viajeras" será atrasado una semana hasta que podamos paliar estos contratiempos.
Fue una pena para todas nosotras, puesto que habíamos depositado mucha ilusión, tiempo y ganas en este proyecto pero decidimos no venirnos abajo porque todo lo bueno se hace esperar.

En conclusión, estos días han estado cargados de trabajo, esfuerzos y agobio pero creemos que todo esfuerzo tiene su recompensa y en pequeñas cantidades ya estamos recibiendo pequeñas recompensas con la realización de nuestro blog. En esta publicación he intentado relatar cómo ha ido evolucionando la realización de esta página y espero que sea de vuestro agrado y podáis observar como hemos trabajado esta semana.

Un placer pedagogos y pedagogas. ¡Hasta la próxima!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario