Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

@twitteros

¡Hola chicos!

Somos Ángela y Reme, las estrellas de esta semana, y aquí os dejamos el tutorial explicándoos cómo registraros en twitter y cómo utilizarlo.





En el caso de que podáis tener cualquier duda, también os dejamos en formato escrito, paso por paso, como empezar en twitter.
¡Ánimo, y mucha suerte!

Pasos para empezar en twitter:

Registro: Registrarse en el sitio http://twitter.com/ haciendo clic en el botón “Regístrate” (1). Esto genera una cuenta con el nombre de usuario: http://www.twitter.com/nombredeusuario 
(por ejemplo: http://www.twitter.com/eduteka/).

Ingresar: Realizado el registro, se procede a “Iniciar Sesión” en la cuenta (2).

Escribir: Una vez se inicia sesión, se puede empezar ya a escribir mensajes con texto y enlaces (3) que en total, incluyendo espacios y puntuación, no supere 140 caracteres.

Seguir: Se recomienda buscar usuarios de Twitter  de interés, para agregarlos a los que se siguen (4). Para ello, se puede utilizar el buscador que localiza tanto usuarios puntuales (amigos y conocidos) como temas generales de interés (9).

Re publicar (“retwittear”): Cuando se recibe un “trino” interesante de uno de los usuarios a los cuales se está siguiendo y que puede interesarle a los seguidores propios, este puede compartirse pulsando “Retwittear” (5). Esto formatea así el mensaje: “RT @usuarioOriginal Mensaje.”.

Conversar: Responder (6) de manera privada a un usuario del cual se ha recibido un mensaje. Para ello, utilizar arroba (@) seguido del nombre del usuario (por ejemplo: “@eduteka agradezco información sobre usos de redes sociales en educación”.

Etiquetar: Conviene anteceder las palabras que se utilizan como etiquetas con el símbolo # (hashtag) para agrupar fácilmente los mensajes (7). Así los usuarios puedan buscar mensajes sobre un tema particular sin importar qué usuario lo publicó (por ejemplo: #japón #tsunami).

Seguidores: Lista de usuarios de Twitter a los cuales llegan los mensajes generados (8). Al contrario de Facebook, un usuario de Twitter puede hacerse seguidor de otro usuario sin necesidad de la aprobación de este.

Buscar: El buscador de Twitter (9) permite encontrar usuarios, temas candentes, hashtags (#).

Favoritos: Permite marcar “tweets” como favoritos (10), lo que genera una lista con los mensajes que se desea conservar.

Listas: Las listas de Twitter son una opción para organizar a los usuarios que se siguen por grupos (amigos, trabajo, noticias...) o por temáticas (ciencia, cultura, deporte, música...). También es posible seguir listas de otros usuarios.  

Temas del momento: Temas a nivel global con mayor número de referencias (#hashtags) (12).


Personalizar y configurar: Opciones para personalizar la cuenta de Twitter (cuenta, contraseña, móvil, notificaciones, diseño y conexiones) (13).

1 comentario: